Flow Hive El invento para obtener facil la miel
Tan sencillo como sacar agua de la llave es el funcionamiento de Flow Hive(“Colmena de flujo” en español) que recientemente han desarrollado dos australianos, padre e hijo.
El invento representa beneficios tanto para las abejas como para el apicultor, ya que permite recoger la miel sin tener aplicar humo a las abejas para calmarlas al momento de extraer los paneles con miel, como se hace comúnmente. Tampoco es necesario abrir la colmena, usar trajes protectores de picaduras, ni pasar tiempo extrayendo la miel de las celdas. Todo esto significa un ahorro importante de insumos y tiempo y facilita a los avicultores.
El prototipo creado por Cedar y Stuart Anderson, consiste en una especie de colmena y paneles creados artificialmente para que las abejas produzcan la miel, los que también pueden ser instalados en distintos tipos de colmenas ya existentes. Una vez que las celdas se llenan, el trabajo del apicultor se reduce a girar el grifo que abre las celdas, dejando que el producto escurra por un tubo gracias a la gravedad hasta el envase. Al final solo basta cerrar el grifo para que las celdas vuelvan a cerrarse y las abejas continúen su labor.
EL PÚBLICO LO PIDE A GRITOS
El pasado 22 de febrero Flow Hive levantó su campaña en Indiegogo para conseguir fondos. La meta inicial de US$70 mil se alcanzó en tan solo 477 segundos, y a un mes del lanzamiento han logrado recaudar US$7.068.199, donados por más de 11 mil personas. En tanto, el video promocional es el séptimo más visto en EE.UU, con más de 1 millón de visitas.
La campaña cierra el 10 de abril y se espera que las primeras ventas de este maravilloso producto puedan efectuarse en diciembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario